Llega la Semana Santa de Sevilla y son muchísimas las empresas que se plantean poner publicidad en las revistas y otros medios oficiales del evento. Pero ¿sirve esto para algo? ¿Realmente es efectivo utilizar estos medios para hacer marketing de tu empresa?

¿Por qué hacer publicidad en las revistas de Semana Santa no es la mejor opción?

Realmente, no ocurre solo con los medios de la Semana Santa de Sevilla, sino con todas las fórmulas de marketing tradicional.  Con los medios de los que disponemos hoy en día seguir utilizando la publicidad en revistas, periódicos, radios e incluso televisión suele ser una pérdida de tiempo y de dinero. Y sí, te lo vamos a demostrar. Usaremos el ejemplo de las típicas revistas de anuncios que se publican en la Semana Santa de Sevilla para exponerlo.

Errores de la publicidad en revistas

Primero: el precio

Hemos calculado una media de lo que cuesta publicitarse en los diferentes medios que más audiencia tienen en este periodo del año.   Existen tramos de precio en función del tamaño y localización, desde 200 € por cuarto de plantilla en páginas interiores hasta precios mucho más elevados en zonas más visibles. Nuestros estudios apuntan a que un anuncio en la contraportada de cualquier revista o periódico tiene un precio medio de 1.300 euros.

Nos centramos en el anuncio en contraportada porque sería el equivalente a uno en Internet que llevara a una landing page (página completa donde contactar para adquirir los servicios, comprar el producto o registrarse). Pues bien, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece el marketing digital  pagar ese dinero por un anuncio es una barbaridad. Lo estás pagando unas 50 veces más caro que el Social Media Marketing

Segundo: el público alcanzado

La media de las tiradas de estos medios es de 10.000 ejemplares. Por tanto, como máximo y suponiendo que todos vean tu anuncio, podrás crear impacto en un máximo de 10.000 personas. Sin embargo, los datos que hemos recogido de nuestros clientes nos han dado cifras muy interesantes.

En el peor de los casos, con una inversión de 100 euros, se han conseguido 30.000 impactos. Repito, en el peor de los casos. En otros ejemplos, hemos observado que se ha quintuplicado esta cifra. Es decir, que con una inversión de poco más de 100 euros se ha conseguido alcanzar a 150.000 personas.

Por tanto, si estuvieras dispuesto a pagar 1.300 euros por 10.000 visualizaciones, imagínate lo que conseguirías invirtiendo esa cantidad de dinero en marketing digital.

Así pues, queda demostrado que a través de los medios digitales podrás llegar a muchísima más gente pagando mucho menos. También queremos hacer hincapié en que estos presupuestos están basados en anuncios equivalentes a la contraportada de la revista ya que a través del clic los usuarios llegarán a una página completa donde podrán comprar directamente tus servicios o productos.

Por último, mencionar que la predisposición para comprar de los usuarios en Internet es mucho mayor ya que que se encuentran mucho más cómodos que aquellos que reciben una revista o periódico en plena calle. Piénsalo, cuando estás con el móvil navegando estás mucho más susceptible de visitar un contenido que te guste e interaccionar.

Tercero: la caducidad

La mayoría de los medios especializados y dirigidos en este evento tienen una caducidad muy temprana. De hecho, l prácticamente todos los medios tradicionales tienen una caducidad temprana.

Si te anuncias en un periódico, tu anuncio, además de ser desorbitadamente caro, saldrá en un ejemplar (o en varios si tu inversión es mayor). Pero estoy seguro de que no podrás mantenerlo durante mucho tiempo.

Sin embargo, en Internet, mantener un anuncio durante el tiempo que quieras es posible, además de mucho más económico. Tú tendrás el control acerca de tu promoción y tú podrás pausar y activar tus anuncios. Por tanto, la caducidad será la que tú quieras.

Cuarto: falta de control

publicidad semana santa sevilla

De los anuncios digitales podrás obtener datos que te permitan mejorar cada vez más tus promociones y evaluar los resultados.

En un medio tradicional, una vez que tu anuncio se publique, no sabrás a quien le llega, ni si le interesa tu empresa. Si nos centramos en los medios de la Semana Santa de Sevilla, estos se reparten en los palcos y sillas principalmente, además de en otros lugares concurridos para aumentar su difusión.

Pero ¿ese anuncio le está llegando a tu público objetivo? No hay forma de saberlo. De las personas a las que les ha llegado ¿a cuántos les ha interesado tu anuncio? Tampoco lo sabrás.

Sin embargo, utilizando las nuevas fórmulas de marketing digital podrás segmentar a tu público, tener datos sobre sus reacciones y evaluar los resultados.

El marketing digital, una apuesta más segura

Es primordial sumarse a las nuevas fórmulas del marketing. El futuro está llegando y si no te adaptas quedarás desfasado. En muchos casos, los empresarios no se dan cuenta de la gran oportunidad que supone este método para promocionarse. Pero esto se debe mayoritariamente a la falta de información.

Ventajas del marketing digital

  • Más eficiente: con una inversión menor se consiguen mejores resultados que con los métodos de marketing tradicional.
  • Mayor expansión: por un lado, el anuncio llegará a las personas gracias a los parámetros de la promoción. Pero además, estas podrán compartirlo y hacer que llegue a más personas aún.
  • Segmentación: con un anuncio online bien planificado puedes segmentar a tu público. Es decir, puedes configurar tu anuncio de manera que le llegue a personas con determinados intereses y características. Por tanto, estarás llegando a las personas adecuadas con mayor probabilidad de convertirse en clientes.
  • Posibilidad de evaluar resultados: este tipo de plataformas te dan la oportunidad de manejar una gran cantidad de datos. Esto te permitirá evaluar resultados y mejorar cada vez más tus promociones.
  • No caduca: una vez hecha la promoción, puedes mantenerla durante el tiempo que quieras. Y además, puedes pausarla y volverla a iniciar cuando te convenga.
  • Expansión gratuita: Cuando ofreces un buen contenido, las personas que alcanzas pueden compartirlo por sus redes sociales, dándote publicidad y alcance gratis.
  • Lead o enganche: Aunque no se conviertan en clientes inmediatamente, se genera un beneficio potencial. Obtienes su correo, su teléfono o sus cookies para convertirlo en cliente próximamente mediante tus acciones comerciales o de marketing.

Únete a las nuevas fórmulas

Lo que de verdad sucede es que existe muchísima desinformación acerca del marketing digital. Los autónomos y empresarios pequeños y medianos se enfrentan a dos graves problemas. Primero, no saben si la empresa que les gestiona el marketing digital es profesional y debemos admitir que lamentablemente no siempre lo es ya que hay muchísimo «humo» en este sector. Y segundo, no suelen disponer del tiempo necesario para formarse aprender a hacer este tipo de promociones ni para evaluar los resultados.

Sin embargo, hoy en día, esto es primordial y puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso. Contar con un asesoramiento profesional y adecuado puede ser la clave para catapultar tu negocio hacia el éxito.

Después de saber ésto ¿ves como la mejor opción anunciarte en los medios típicos de la Semana Santa de Sevilla?

Y ahora, lo importante para ti, aumentar tus ganancias.

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